Como Si fuese Magia.




Y llega ese momento, en dónde has iluminado tanto que ya es poco lo que enciendes
Se va gastando tu estructura entre lágrimas de cera por cada luz que irradias
¡Y Nadie lo nota!
Nadie pregunta, cada quién está en su burbuja
¿Por qué habría que preocuparse por una simple luz?
Y justo allí, cuando con esfuerzos preparas tu última y más grande iluminación
Con la fuerza de las llamas en un bosque seco, con la viveza y danza de los fuegos artificiales, con el sublime hecho de ser tan solo una vela...
Llega dando saltos y caras extrañas, casi como una caricatura, con marañas de arañas por cabello y un "o quizás no" por cada cosa que no respondes
Pero ya has agotado tu estructura de cera, ya no eres más una vela.
Y se confunde, se pregunta el ¿Por qué ya no lo eres más?
Intenta buscar razones y preguntar y preguntar, sin notar que de salto en salto por cada barrera, por cada límite que sobrepasa y te muestra casi como si fuesen "Las aventuras de Rin Tin Tin" libera en ti energías llamadas (en el mundo físico) "sonrisas" y sin darse cuenta, y sin mostrarle, entre danzas de libertad tu espíritu se despoja de todo lo material, llega más allá del cielo y vuelve a regresar.
Sigues siendo una luz, sigues iluminando, pero esta vez eres azul, eres distinta y te guardas, ahorras esas energías para la pronta explosión que sabes que tendrás! Llegando a todo el que este a tu alrededor de esos pensamientos y emociones que el mundo entero debería sentir!
Y sin importar tu alrededor, lleno de sombras y llamas apagadas, se divierte y sonríe mirándote bailar en la nada como si fuese un secreto que jamás contará.
Como si las luces azules encantaran más que las naranjas o amarillas, casi como si fuese magia!
Así que se atreve, desprende de sí, sus arañas chocolates, sus inseguridades y preguntas, para empezar a bailar al ritmo de la luz que le envuelve, que se refleja en ojos expresivos, que fotografían y detallan como percibe cualquier paisaje de cualquier aventura, pero lo guarda, lo calla, no cree necesario contar tan sublime historia, tan extraño momento. Al fin y al cabo, no todos son capaces de mirar luces azules, como si fuese magia.



Comentarios

Entradas populares