Un Mapa de ti.

Mirarte puede resultar como mirar un país, de aquellos extraños, a los que desde tu lado del mundo jamás se llega, de aquellos que te hacen planificar tu ida con mucha anticipación; en donde te emocionas de sólo verlo y con sólo mirarlo te pierdes.
Como ese aire exótico, como solo tú lo sabes tener, sin saber realmente que existe. Con la imperfección puesta como bandera, la mas izada y orgullosa de ser, ondeando de aquí para allá haciendo que mi mirada pierda sus pasos y gire hacia donde tu bandera está.

Por ello decidí planificar mi viaje, descubrir ese país oculto, conquistar tu bandera y hacer un mapa de ti.
Recorrer cada parte, cada pensamiento oculto, aquello que ni tú creías poseer.
Conquistar tus montañas, tus praderas, tus picos, tus mares, tus volcanes, conquistar tu brisa y el perfume que en ella se esparce.
Descubrir tus puntos mas fuertes y de quiebre, conocer aquello que nadie conoce o que nadie se ha atrevido a obtener. Yo lo quiero, aunque parezca egoísta, aunque no sea mio toda la vida, solo por este instante, lo quiero.
Quiero hacer un mapa de ti, con cada falla geológica y animal existente, quién sabe si hasta demonios también, con cada historia de tus imperios, de tus derrotas y tus conquistas.
Tierras de nadie, quiero conocer, tomadas por muchos o por pocos.
Quiero ser a quien recuerdes como aquello que se pierde entre los destinos pero nunca se borra de ese mapa, donde cada uno de tus kilómetros fueron contados, donde cada sonrisa forme mis estados, donde el viento lleve de repente también mi olor, olor que ni el mar más enfurecido, ni el rostro mas hermoso te hará borrar.
Toma mi mapa, recórrelo, conócelo y únelo con el tuyo; dame tu mapa, enmarañado y sin dueño, déjame conocerlo, déjame tomarlo, domarlo por un momento, hacer caminos hacia tus templos, sentirlos, vivirlos y luego te libero.
Te libero de imperios, te dejo volar, enfurecer, enloquecer, desmoronarte y renacer. Te doy lo que quieras con tal de vivir lo que como experiencia mágica puedo definir.
¡Te doy todo si lo quieres! Pero dame, tan solo un momento, un encuentro y te prometo hacer el mejor mapa de ti.



Comentarios

Entradas populares